Cambio en los planes de vuelo del club Chapecoense: el inicio de una tragedia

0
Foto:Te interesa

Foto:Te interesa

(29 de noviembre de 2016. El Venezolano).- La delegación del club Chapecoense debió cambiar sus planes de vuelo a Colombia por una decisión de las autoridades de la aviación brasileña, que les impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que debieron embarcar en un avión comercial.

El cambio de avión y partir desde Sao Paulo dos horas después de lo previsto por los directivos del club del estado sureño de Santa Catarina, sería el comienzo de una tragedia que dejó varios fallecidos y que aun se continúan con la búsqueda de sobrevivientes, publicó EFE.

Como se recordará el club brasileño, clasificado hace ocho días para jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano pretendía viajar este lunes a Medellín en un vuelo fletado, que no fue autorizado por la Agencia de Aviación Civil (ANAC) de ese país.

Lea también: Imágenes de la tragedia aérea donde se trasladaban futbolistas de Chapecoense

Los directivos alteraron entonces la programación del ‘Verdao del Oeste’ e hicieron conexión a Colombia desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra en un vuelo de la aerolínea LaMia.

Los jugadores del Chapecoense, que dirige Caio Júnior, se habían resignado a llegar esta madrugada al hotel y entrenarse solo este martes, en el estadio Atanasio Girardot, sede del partido de ida de la final, el compromiso más importante que había alcanzado el equipo en su historia de 43 años.

Share.

Leave A Reply