Cambian a 40 mil venezolanos de sus centros de votación

0
Referencial

Referencial

(30 de noviembre 2015. El Venezolano).- Unos 40 mil 708 electores fueron reubicados a otros centros de votación en el estado Zulia, al occidente de Venezuela, por el Consejo Nacional Electoral (CNE), argumentando “deficiencia en las estructuras” de las instalaciones donde ejercían su derecho.

El dato de las reubicaciones no luce influyente en la votación nacional. Pero cuando se habla de circunscripciones, cada voto puede ser decisivo. Un ejemplo es lo que sucede en Maracaibo, la capital del estado, donde se concentra el mayor número de movimientos de los centros, afectando al menos unos 23 mil 800 electores, a quienes no se les notificó por ninguna vía el cambio, según han denunciado, reseña La Verdad.

Como ejemplo, en el Circuito 8 del estado, de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino y San Isidro, cerraron seis de los 11 centros electorales en la capital zuliana. Allí votaban unos 12 mil 364 electores, apenas unos dos mil menos de los votos con los que ganó la oposición en esa circunscripción en las parlamentarias de 2010.

Para evitar cualquier tipo de contratiempo, Aníbal Sánchez, secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT), invitó a que cada elector se busque en el Registro Electoral (RE) antes de asistir a votar, pues es la única vía por la que el CNE notifica algún el movimiento.

Share.

Leave A Reply