Cámara de Chile pide la liberación de parlamentarios venezolanos detenidos

0

Foto: referencial

(10 de Agosto de 2017. El Venezolano).- La Cámara de Diputados de Chile aprobó la resolución Nº 902, con 89 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, que pide a la presidenta de la República, Michelle Bachelet,  que manifieste al Gobierno de Venezuela la necesidad de liberar a los parlamentarios encarcelados por motivos políticos.

Mediante una nota de prensa, explican que se trata de una resolución presentada el pasado  31 de mayo por los diputados UDI, Felipe De Mussy, Renzo Trisotti, Andrea Molina, Javier Macaya e Issa Kort; los RN, Diego Paulsen y Alejandro Santana; los DC, Patricio Vallespín y Matías Walker y el independiente, Pepe Auth.

Piden la liberación del diputado Wilmer Azuaje y de los demás parlamentarios encarcelados por razones políticas tales como Gilber Caro y Renzo Prieto, así como de los demás políticos detenidos.

Además, exigen el cese de la persecución contra los integrantes de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Lea también:  Wilmer Azuaje golpeado y despojado de sus pertenencias por funcionarios del Sebin

El texto señala que “la persecución política ha sido una constante en la acción del gobierno venezolano, que fundamentalmente ha vulnerado los más elementales principios de democracia y deliberación, a través de la represión y persecución de venezolanos, con la consecuente pérdida de libertad, valor fundamental”.

Share.

Leave A Reply