Cámara de Comercio de Panamá exhorta a que se realicen “elecciones libres” en Venezuela

2

Referencial / Dastvnetwork

(27 de mayo de 2017. El Venezolano).- El claro escenario que vive Venezuela permite que los ojos internacionales estén puestos sobre ella, es  por esto que la preocupación de otras naciones en la pronta recuperación de su democracia, han alzado su voz para exigir que se solucionen los conflictos.

En esta oportunidad los empresarios agrupados en la centenaria Cámara de Comercio, Industria y Agricultura (CCIAP) en Panamá la cual fue fundada en 1915 y mediante un comunicado recuerda que en la pasado han recibido el apoyo de sus vecinos de FECAMCO -Federación que agrupa a las Cámaras de Comercio de, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Belice, Colombia, República Dominicana y por supuesto Panamá-.

En la misiva dada a conocer por El Venezolano de Panamá, la CCIAP pide la recuperación de la democracia y la paz para salir de los problemas por lo que está pasando Venezuela mediante elecciones libres y honestas. Además hace un llamado a la comunidad internacional a apoyar en este proceso de restauración.

A continuación el comunicado de la CCIAP, alojado también en su web:

Elecciones libres, única solución para Venezuela

Por el compromiso que mantiene la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá con la institucionalidad y la democracia, hacemos un llamado de atención a los hechos que atraviesa la República de Venezuela. Nuestros hermanos venezolanos se han unido como lo hicimos en Panamá hace 30 años, con el propósito de rescatar y reconstruir las instituciones que garantizan la justicia y exigir una verdadera democracia y libertad.

Casi a diario, desde hace ocho semanas, miles de personas se han volcado a las calles de esta Nación para denunciar la ruptura del hilo constitucional, reclamar paz, seguridad y el fin a la crisis que atraviesan ante la escasez de alimentos, medicamentos y otros bienes esenciales, que surge por el bloqueo de los canales humanitarios.

Estamos firmemente convencidos de que la única salida a esta crisis es por la vía de la consulta electoral. Nuestro gremio apela por elecciones libres y honestas, en presencia de observadores internacionales, como garantía para que se restaure el orden, la paz y el respeto y retornen los principios y valores democráticos al noble pueblo venezolano.

Instamos a la comunidad internacional a mantener su solidaridad, elevar su voz para promover la recuperación de la convivencia democrática de Venezuela, que revierta la condición humanitaria que enfrenta el país y ponga fin a la espiral de angustia y violencia. Nosotros lo vivimos y el mundo nos acompañó mientras recuperábamos nuestros derechos.

Compartir .

Dejar respuesta