Cámara Baja de EEUU aprueba ley contra abusos sexuales en el deporte

3

Foto: referencial / Noticia al Dia

(29 de enero de 2018. El Venezolano).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para combatir y prevenir los abusos sexuales en las organizaciones deportivas.

Días después de la condena contra del ex médico del equipo estadounidense de gimnasia Larry Nassar.

Según lo informado por Miami Diario, el proyecto obliga, en primer lugar, a los equipos, federaciones u otras organizaciones deportivas a reportar a las fuerzas de seguridad cualquier tipo de abuso sexual del que tengan conocimiento en un lapso máximo de 24 horas.

Además, establece limitar las interacciones personales entre deportistas menores de 18 años y adultos que no sean sus tutores legales, a no ser que haya otros adultos presentes a una distancia prudente.

Lee también: El Zulia FC rescató un punto en San Cristóbal ante el Deportivo Táchira

El proyecto, aprobado con 406 votos a favor y tan solo tres en contra, establece a la organización no gubernamental Centro de Estados Unidos para un Deporte Seguro para que desarrolle una política pública para prevenir los abusos sexuales y emocionales.

Para convertirse en ley, el proyecto requiere ahora el apoyo del Senado y la aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump.

Share.