Lo de Pdvsa no es contra la corrupción sino contra la aspiración de “Juana Gallo”, por Ángel Monagas

0

Foto: Referencial

(02 de diciembre de 2017. El Venezolano).- El año pasado, dedique varias columnas al tema de la heredera María Gabriela. Exactamente el 14 de abril del año 2016, escribí:

Link: http://www.notiactual.com/angel-monagas-caiga-quien-caiga-buscan-juana-gallo/

CHAVISTAS NO MADURISTAS BUSCAN UNA “JUANA GALLO” ¿Será María Gabriela?

“Ahora si de frente los chavistas no Maduristas, conscientes del desastre de este gobierno buscan opciones pero tratando de que sea uno de ellos, el elegido. Toby Valderrama de Aporrea y cercano a Marea Socialista sin ningún temor pide un golpe de estado encabezado por “militares revolucionarios”. Hace unas pocas semanas una singular reunión se hizo en algún lugar del centro del país, con la asistencia de algunos dirigentes chavistas, que andan “silvestres”, buscando polen en cualquier flor que lógicamente se adapte a su sueño “socialista” de un mundo con una sola clase social, donde no haya pobres y que mande “la dictadura del proletariado”. Soñadores. “Comeflores”, desadaptados políticos a decir para quienes han encontrado en el socialismo del Siglo XXI un modo de vivir al mejor estilo capitalista. Aquellos que han hecho del marxismo un “snob”, usando lentes, preferiblemente de forma circular (estilo Jhon Lennon), gabardinas, bufandas y el tradicional bigote o barba para semejar al Che Guevara pero que les encanta viajar al “imperio” y usar las tarjetas negras y en dólares de American Express, Master Card o Visa.

 

¿Quieren una “Juana Gallo”?

 

Una dirigente del llano dijo que María Gabriel debe ser “Juana Gallo”. Este personaje de la revolución mexicana que de niña, lo que más la caracterizaba era su bravuconería. El cura Narváez, quien le enseñó a leer, necesitaba corregirla a cada momento diciéndole: ¡Sosiégate, Ángela! ¡Estate, Ángela! ¡Quieta, Ángela! Hasta que un día la muchacha descalabró a un chico de una pedrada en la cabeza. El Señor Cura, ya cansado y enfadado, le grito: “APLÁCATE, JUANA GALLO”; Juana por lo común del nombre y Gallo por brava. En su juventud, Juana causó problemas a sus padres, pues le gustaba la bebida y la parranda (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) Era muy religiosa y respetuosa de los sacerdotes, a quienes siempre les pedía su bendición. En este momento de la historia recordé al Padre del 23 de enero. Tan “gallona” era, que cuando el general Benjamín Hill clausuró los templos en Zacatecas, siendo comandante militar en 1915, Juana Gallo le espetó: —Mira, general, tráenos aquí a tu chingada madre y ponte unas naguas pa’ que nos acompañes al cuartel. En 1926, cuando el general Eulogio Ortiz encarceló a los padres y al obispo de Zacatecas, Juana Gallo se le enfrentó valientemente y le propinó sus buenas cachetadas que lo tumbaron, lo jaloneó del chaquetín y le exigió que liberara a los prisioneros. Ortiz obedeció por temor al pueblo armado con piedras y palos, ahí mismo en su cuartel y oficina, encabezado por Juana Gallo. Muchas historias corren aún en Zacatecas, tierra que tuve el honor de conocer, sobre este personaje. A los “revolucionarios” que se robaban lo que era del pueblo, los buscaba y los fusilaba. Muchos chavistas siguen esperando a un líder o heroína que rescate el legado que según ellos “perdió Maduro” en manos de los corruptos y si actúa tipo “Juana Gallo” la seguirán. ¿Tendrá María Gabriela el guáramo para asumir ese papel? Para muchos no hay moral porque la corrupción empezó en su familia, aunque no sé, si más que la de Cilia. Pero allí esta ese escenario o ese reto…”

Dos años antes, precisamente en el 17 Mayo 2014, afirmamos que María Gabriela QUERIA SER PRESIDENTA: link https://angelmonagas.wordpress.com/2014/05/17/se-encienden-las-alarmas-en-el-psuv-maria-gabriela-quiere-ser-presidenta/

“No es cuento. Para muchos incluso es una necesidad de obligatorio cumplimiento. No se trata tan solo de una especulación periodística del Diario ABC de España. Muchos que hemos analizado a profundidad este proceso, estamos convencidos de que hacia allá “van los tiros”. El oficialismo no tiene otra opción. Recientemente Diosdado y Jacqueline Farias visitaron la parroquia Antimano en Caracas y fueron recibidos con vítores a favor de NICOLAS. Luego Diosdado señala que “no hay madurismo”. Esta claro el enfrentamiento aunque arrodillados frente al cuadro del difunto lo negaran. La relación entre el Matrimonio MADURO-FLORES con las hijas de Chavez, todo el mundo sabe que no son las mejores. La familia del Difunto prácticamente ha guardado un silencio sepulcral ante la caída del patrimonio político de HUGO. NICOLAS no solo es “vete ya” sino que “no da más”. Esta agotado su mensaje aunque realmente nunca existió. DIOSDADO quiéralo o no él, gústele a sus seguidores que los tiene, es visto como el “enemigo púbico” Nro. 1 sin ser delincuente. Por lo menos declarado oficialmente. El desespero del gobierno cubano, ya no tanto de FIDEL quien esta más del otro lado de lo que hay después de la vida, sino de los que saben la dependencia económica de la isla con las riquezas venezolanas, llega a niveles de crisis. En Cuba también se habla de la SALIDA pero de NICOLAS. Edulcoran a DIOSDADO pero es que NICOLAS viene en caída libre, incluso dentro del chavismo. MARIA GABRIELA siempre ha querido y esta convencida que ella es la única capaz de revivir el legado (para mi no lo hay). Venezuela en este momento tiene tres nombres de mujeres en la calle: Lilian Tintori, María Corina Machado y ahora MARIA GABRIELA CHAVEZ, La heredera del legado.  Siempre he dicho que estos “socialistas” terminan pareciéndose a lo que combaten y ellos están convencidos que CHAVEZ es un “linaje” y no un accidente con consecuencias fatales para el país…”

CONFIRMADO

Hoy se confirman nuestras investigaciones y comentarios. Podemos escribir un libro completo sobre el personaje.

Desde Diciembre del 2012, cuando realmente murió Hugo Chávez, María Gabriela está trabajando para ser Presidenta. No para sustituir a Nicolás, sino para reponer el vacío que el “intergaláctico” dejo. Ella reconoce la lealtad de Nicolás, más no la acción cubana en el tratamiento de su padre. Quizá nunca lo diga, por los intereses en pugna.

CHAVISTAS NO MADURISTAS

Un grupo de chavistas, no maduristas aunque disciplinadamente aceptaron la designación del “chofer”, siempre lo consideraron eso: Un chofer con mucha suerte y arriesgado. Muchos de ellos, incluso del sector del 4F, aceptan a los cubanos como ALIADOS más no ser sus subordinados. Están claros, precisos y concisos que este país SEIS (6) años adicionales al mando de Nicolás, se termina de hundir.

Lo grave es que quizá hasta gane, no porque cuenta con la mayoría sino porque la oposición no es enemigo. Demasiado fraccionada. Dividida. Enfrentada. Antes que hacer una mesa de negociaciones con el gobierno, habría que hacerla dentro de la oposición.

Desde esta columna RATIFICAMOS que como está la oposición, quien lance el chavismo el 4 de marzo del 2018, gana la Presidencia. Las elecciones del 10D próximo, pudieran ser el inicio de la campaña presidencial. Solo un triunfo opositor podría diferir el proceso. Las contradicciones y campañas de fraude de un sector opositor conspiran contra ello. Cuando hablo de un triunfo opositor, no es porque ganen más alcaldías, sino que al menos, mantengan las que tienen y rescaten otras.

CASO RAMIREZ ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG DE LA GUERRA INTERNA DEL CHAVISMO

Desde que murió Chávez, Rafael Ramírez sabía lo que venía. Él es uno de los pocos que sabe la verdad sobre la muerte de Chávez, sus causas y sus “causantes”. Lo tienen todo grabado, documentado. Maduro le permitió amasar una de las mayores fortunas del continente como una trampa. Para después capturarlo. Lograron una vez en una reunión en Margarita, grabarlo a él y sus socios, conspirando. Por algo José Luis Parada está en su casa, en el Canadá. Rafael Ramírez, se preocupó en sacarlo antes de que la “bomba estallara”.

La detención de Del Pino and Company, es el anuncio y la respuesta: “No te vamos a permitir que uses la fortuna que hiciste con la corrupción para sacarnos del paquete”.

NP

 

¿Qué hará Diosdado en esta circunstancia? Diosdado tiene el control político del PSUV pero no el control del poder que da el gobierno. Él que invente servirá de trofeo para las autoridades de Estados Unidos y puede en cualquier momento aparecer a varias millas náuticas de Venezuela, en aguas internacionales. Cilia está deseosa de cobrarse lo que les hicieron, propios chavistas, a sus sobrinos.

Ahora muchos entienden porque había que “exterminar”  a los 4F. Arias, Vielma, no tenían ningún chance.

Sin embargo, esta pelea no termina. Es mucho más intensa que la vivida dentro de la oposición, solo que aquí todo es hacía dentro. El voto de silencio prevalece.

NP

 

Iris Varela, Eva Golinger, Tareck El Aisammi, el propio Diosdado y Nicolás, han anunciado el tamaño de la crisis, con acusaciones, alusiones, a través de las redes.

Muchos aseguran que no va a la reelección. Hace unas semanas escribimos sobre ello y el colocado con turno al bate es el “médico-paciente”. La sala situacional cubana y los asesores franceses advierten: ¿Por qué ceder si la oposición no tiene ningún músculo? La obsesión de Capriles, el resentimiento de María Corina, lo senil de Ramos, la locura de Falcón, el sueño de Rosales, la locura de López, entre otros, pareciera no tener medida. Imposible que coincidan.

“EL CORAZON DEL AMOR DE CHAVEZ” María Gabriela, quien en muchas apariciones que hizo fue aclamada, es una de las pocas opciones para detener a Nicolás. Está reclamando el puesto de Ramírez, que aún este se resiste a entregar. Moncada hasta lo quiso golpear.

Los chavistas no maduristas, quieren revivir el sueño de Hugo. Situación complicada si hay primarias porque imaginen ustedes ¿Qué hará el país opositor entre la opción de Nicolás y María Gabriela? ¿Cuál de los dos es menos malo?

La diferencia es que Raúl, por sus debilidades no es un convencido de entregarle el poder a una mujer. No cree en la capacidad de María Gabriela y no le falta razón, aunque el que la subestime puede perder sus apuestas. Un grupo de asesores de Estados Unidos, los mismos que han tenido éxitos en campañas presidenciales la asesoran, bajo la egida de Rafael Ramírez.

Paralela a esta situación, el fenómeno de un cisne negro, también circunda el escenario venezolano del 2018.

Lo cierto es que el caso de los detenidos de PDVSA, además de ser un trapo rojo de este gobierno, es una respuesta al REGRESO de una aspiración y a la conspiración de un sector que no se cala más a Nicolás.

NP

 

POR AHORA, todo indica que “Juana Gallo” quiere volver y que en Estados Unidos se completa una coral de voces rojas: Ramírez, Isea, entre otros. Hay tenores, barítonos y sopranos.

Por Ángel Monagas / @angelmonagas

Share.

Leave A Reply