Cadena humana le salvó la vida a esta familia

0

Captura

(12 de julio de 2017. El Venezolano).- Una cadena humana conformada por al menos 80 personas evitó que nueve integrantes de una familia murieran ahogados en la playa de Panama City, ubicada al norte de Florida, Estados Unidos.

Al parecer, una fuerte corriente arrastró a Roberta Ursrey, su esposo, su mamá, sus hijos y sobrinos lejos de la orilla, llevándolos 90 metros al interior del mar. Cuando empezaron a pedir auxilio, una gran multitud se agrupó para ayudarlos formando una fila de personas unidas por las manos, destacó EFE.

“Esta gente no se va a ahogar hoy. No va a suceder. Vamos a sacarlos del agua”, se dijo Simmons en ese momento a sí misma.

De acuerdo con un diario local, Jessica Simmons y su marido, una pareja de bañistas que observaba la escena, fue la encargada de organizar la cadena humana. Mientras los voluntarios se sumaban a esta labor, Simmons tomó su tabla de surf y remó hasta donde estaban los ahogados, ayudando a mantenerlos a flote.

La operación de rescate duró casi una hora y, aunque no se presentaron víctimas fatales, tres miembros de la familia tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención médica, entre ellos la abuela de la familia Ursrey, quien sufrió un ataque cardíaco y permanece internada en el hospital.

“Fue la cosa más asombrosa que he visto. Estas personas nunca se habían visto antes y todos confiaron unos en otros para rescatarlos. Fue realmente inspirador”, dijo Simmons al diario.

Compartir .

Dejar respuesta