¿Prefieren vivir alquilados? Cada vez es más difícil comprar una vivienda en Miami

0

Foto: Referencial

(6 de agosto de 2018. El Venezolano).- Miami es la ciudad del sol y del encanto, pero cada vez se hace más complicado adquirir una vivienda, por lo que millones de personas gastan más del 30% de sus ingresos netos mensuales para pagar un alquiler, reseñó El Nuevo Herald. 

Comprar un hogar es muy difícil en la urbe puesto que el precio de una vivienda unifamiliar sube unos 20 mil dólares cada año, según el Estudio de Bienes Raíces en Miami del 2018, la cuarta encuesta anual del sector realizada por la firma encuestadora Bendixen & Amandi International y el Miami Herald.

Entre las zonas más cotizadas se encuentra Miami Beach, con un precio medio por metro cuadrado de 520 dólares. Brikell quedó de segundo lugar con 497 dólares. Todo lo contrario es Homestead, cuyas casas tienen un valor de 140 dólares por metro cuadrado al igual que Coral Gables.

Lea también: 40% de la población de Miami Dade está en pobreza y estas son las razones

Los compradores extranjeros representaron el 26% de las inversiones en bienes raices de la ciudad conocida por su amplia cultura. La mayoría fueron latinoamericanos de países como Venezuela, que lideró la lista, Brasil y Colombia, además de México.

Anteriormente los venezolanos compraban masivamente viviendas en Miami, pero ya eso ha cambiado, aseveró Henry Torres, presidente de The Astor Companies.

 

 

Share.

Leave A Reply