¡Cacería de brujas! Sindicato de la Prensa alertó alza de persecución a periodistas por el caso Albán

1

Foto: Referencial

(10 de octubre del 2018. El Venezolano).- Los índices de censura en Venezuela han alcanzado esta semana niveles épicos tras la muerte del concejal de Primero Justicia (PJ) en el Sebin de Plaza Venezuela, según lo informado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

El Sindicato ha recibido numerosas denuncias de periodistas que han recibido amenazas y han sentido que su vida corre peligro por cumplir su deber de informar un hecho en el que se ha visto implicado el gobierno debido a la irregularidad en la muerte del concejal.

Leer más: Abogado de Albán manifestó que ve imposible versión de suicidio dada por el régimen

“Sabemos de amenazas en contra periodistas que han informado sobre las verdad detrás de la muerte del concejal Fernando Albán. Nos han informado sobre las intenciones de detener a quienes han publicado datos del suceso. Todo gremio periodístico está en estado de alerta”, escribió el ente en su Twitter.

Además el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS Venezuela) agregó que el gobierno de Nicolás Maduro debe respetar la libertad de prensa y a los profesionales de la información, mientras que destacó que dichas acciones vulneran el derecho de los ciudadanos a información oportuna.

Share.