Buque estadounidense visitará Colombia para atender venezolanos

1

Foto cortesía de: U.S Navy

(08 de noviembre del 2018. El Venezolano).- La siguiente parada del buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos está próxima y es la costa colombiana. Informó el ministro de Salud de ese país, Juan Pablo Uribe.

Según EFE. Entre los principales objetivos de la tripulación está atender a los desplazados venezolanos que han huido a Colombia en búsqueda de una mejor vida, pero la mayoría de ellos salieron de Venezuela en condiciones deplorables.

El jefe de la cartera de salud amplió que “Se realizarán cerca de 500 consultas al día y en promedio se harán también 20 cirugías ambulatorias diarias”.

Lea también: ¡Alarmante! ONU indicó que ya son tres millones los refugiados y migrantes venezolanos en el mundo

 

El USNS Comfort ya estuvo en aguas del Pacífico colombiano en 2015, cuando ancló en el puerto de Buenaventura, en el suroeste del país, y será el sexto buque hospital desplegado por la Armada estadounidense en la región desde 2007.

El buque hospital ha visitado 18 naciones en el Caribe, Centro y Suramérica durante las cuales ha brindado tratamiento médico a casi 390.000 personas, con más de 6.000 intervenciones quirúrgicas, según la embajada estadounidense. EFE

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Venezolana murió al arrojarse de un puente en Panamá - El venezolano

Leave A Reply