Budapest retira su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024

0

Referencial

(01 de marzo de 2017. El Venezolano).- Budapest puso fin a su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, alegando falta de unidad después de que un movimiento político opuesto a la postulación recogió más de un cuarto de millón de firmas para forzar un referendo sobre el asunto.

En una competencia en la que se medía con rivales de la talla de Los Ángeles y París, Budapest era considerado un aspirante con escasas posibilidades, fiando sus esperanzas en la iniciativa de la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional (COI), que intenta promover eventos menos fastuosos, destacó EFE.

No obstante, la candidatura se convirtió en un asunto político un año antes de que el país celebre elecciones parlamentarias.

El Gobierno del conservador Viktor Orbán argumentó que no había ni unidad ni consenso nacional respecto al proyecto, y acusó de ello a la oposición.

Momentum afirma que la celebración de los Juegos Olímpicos causaría pérdidas económicas y que hay otras prioridades en materia de educación y sanidad.

Varias formaciones de izquierda han pedido al Gobierno que explique en qué se han gastado los 113 millones de euros que se han destinado hasta ahora al proyecto olímpico.

Share.

Leave A Reply