Británico Mark Cavendish abandonó el Tour de Francia

0
markcavendish

AP

(20 de julio de 2016. El Venezolano).- El ciclista Mark Cavendish se retiró del Tour de Francia para enfocarse en los Juegos de Río de Janeiro, que se disputan en agosto, dijo el martes en un comunicado su equipo Dimension Data.

Cavendish ganó el sábado su etapa número 30 en sus diez participaciones en la ronda gala y la cuarta en la edición de este año, pero no estará en la etapa decimoséptima, que se adentra en territorio de montaña, destacó AFP.

El británico de 31 años, que no había ganado más de tres etapas del Tour desde 2011, atribuyó su éxito de este año parcialmente a su preparación en pista para los Juegos.

“He pasado dos semanas extremadamente placenteras”, estimó Cavendish. “Con gran tristeza he tomado la decisión de abandonar la carrera”, añadió.

“Después del calor y la intensidad de las últimas etapas, hemos analizado mi nivel de cansancio. Si continuara, sería dañino para mi otro gran objetivo del año, los Juegos Olímpicos”, explicó el esprínter.

Cavendish hubiese sido uno de los favoritos para ganar la última etapa del domingo, un recorrido plano hasta los Campos Elíseos en París.

En la clasificación general, Cavendish figura por abajo, en la posición 155, después de la decimosexta etapa con llegada a la ciudad suiza de Berna.

Compartir .

Dejar respuesta