Brasil se quedó sin WhatsApp tras medida judicial

0
Refrencial

Refrencial

(19 de julio de 2016. El Venezolano).- Uno de los servicios más populares de mensajería instantánea, WhatsApp, queda suspendido en Brasil tras violar una orden judicial al negarse a proveer la información de personas que están siendo investigadas por la justicia de Brasil, así se dio a conocer a través de la Agencia Brasil.

Según el reporte, la medida se toma tras la decisión de la juez Daniella Barbosa Assumpção de Souza, pues de acuerdo con ella Facebook, quien es dueño de WhatsApp, violó una orden judicial al negarse a proveer la información de personas que usan la aplicación y están siendo investigadas por la justicia de Brasil. 

Tras hacerse eco de la orden del juez o confirmarla en sus terminales celulares, más de un millón de brasileños se dieron este lunes de alta en la aplicación Telegram, competencia directa de WhatsApp.

Lea también: Brasil se queda nuevamente sin WhatsApp por orden de un juez

En diciembre de 2015 otro juez de primera instancia de São Bernardo do Campo (São Paulo) también ordenó el bloqueo de WhatsApp durante 48 horas, pero una posterior decisión judicial anuló la medida al cabo de doce horas. En aquella ocasión, como en esta, el tema se convirtió en la primera tendencia de los comentarios en Twitter en Brasil, donde muchos usuarios mostraron su indignación frente el bloqueo.

 

Compartir .

Dejar respuesta