Brasil se queda nuevamente sin WhatsApp por orden de un juez

1
Referencial

Referencial

(02 de mayo de 2016. El Venezolano).- El servicio de mensajería instantánea WhatsApp dejó de funcionar este lunes en Brasil, luego que un juez estatal ordenara el bloqueo a nivel nacional por 72 horas a causa de una disputa legal sobre la información de sus usuarios.

Aproximadamente 100 millones de usuarios brasileños de WhatsApp repentinamente se encontraron incapacitados para enviar o recibir mensajes desde las primeras horas de la tarde del lunes, tal como ya les sucedió en diciembre del 2015.

Lea también: Brasil suspende aplicación Whatsapp por no cumplir orden policial

Marcel Maia Montalvao, juez del estado nororiental de Sergipe, ordenó la suspensión del servicio argumentando que Facebook, propietario de la aplicación, evita colaborar con la investigación penal de la que está a cargo, reseñó BBC.

Poco después del inicio del bloqueo, Whatsapp emitió un comunicado afirmando que estaban decepcionados. “Esta decisión castiga a más de 100 millones de personas que dependen de nuestro servicio para comunicarse, administrar sus negocios y mucho más, para obligarnos a entregar informaciones que afirmamos repetidamente que no tenemos”, indicó la compañía, que recientemente inició un sistema de cifrado de datos en la aplicación.

Este mismo lunes, João Rezende, presidente de la agencia brasileña reguladora de las telecomunicaciones Anatel, sostuvo que el bloqueo de WhatsApp es “desproporcionado porque acaba castigando a todos los usuarios”.

Share.

Leave A Reply