Brasil logra prorroga en discusión para que Gobierno venezolano lidere Mercosur

0
Referencial

Referencial

(07 de julio 2016. El Venezolano).- Tal parece que Nicolás Maduro se quedará con las ganas de presidir el Mercosur, luego de las gestiones al más alto nivel realizadas por el canciller de Brasil, José Serra, quien logró que el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur a Venezuela, por parte de Uruguay, quedara en espera hasta agosto.

Serra le dijo al presidente uruguayo Tabare Vázquez que Brasil respeta la intención de entregarle ahora la presidencia del grupo al gobierno de Maduro, con el argumento de que es lo que estatutariamente corresponde, pero que como hay “una situación política de nebulosa” en Venezuela, además de cuestiones institucionales incumplidas, lo mejor es dejar para más adelante la decisión.

Venezuela “es un problema en ese sentido debido a las dificultades internas y disposiciones incumplidas. Eso es evidente”, remarcó.

“Lo que pedimos es más tiempo, aguardar hasta agosto”. “La presidencia tiene que ser fruto de una unanimidad”, añadió Serra, con lo que reconoció la falta de entendimiento sobre el cambio de mando, reseñó El Nacional.

Share.

Leave A Reply