Brasil entregará en junio información sobre Odebrecht a México

0

Archivo

(06 de abril de 2017. El Venezolano).- Hasta el 3 de junio, la Procuraduría General de la República (PGR) de México, informó que recibiría toda la información y documentación entregada por los ejecutivos de Odebrecht a las autoridades brasileñas.

Se conoció por Excelsior, que la medida, no significa que los nombres de los involucrados vayan a hacerse públicos sino que los datos se entregarán únicamente a las autoridades correspondientes.

“Cuando se habla de la fecha de apertura donde termina ese periodo de gracia por así decirle que lo da la autoridad brasileña para que vayan a reparar daños en los países, termina el 3 de junio, me parece que es la fecha y eso no significa que vayan a abrir los nombres al público de los involucrados en el caso, esos significa que abren a la procuraduría General de la República, en este caso, que nos van a entregar todos los datos y por el momento todo lo que se tiene está testado”, comentó, Natalia Briseño, directora general de Comunicación Social de la PGR.

Lea también: ONU: escándalo de Odebrecht supone un golpe a la infraestructura en la región

A su vez, Gilberto Higuera, subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, aclaró que las investigaciones sobre el caso  Odebrecht se mantendrán en reserva hasta que se determine si se configura o no un delito.

La PGR también informó que el procurador Raúl Cervantes estuvo en Brasil en días pasados y sostuvo una reunión con sus homólogos de diferentes países sobre el tema.

Share.

Leave A Reply