Brasil discutirá “autoritarismo” del régimen de Maduro

0

Foto: referencial

(08 de febrero de 2017. El Venezolano).- El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, informó este miércoles que convocarán una cita parlamentaria latinoamericana para enfrentar al “autoritarismo” del gobierno venezolano.

El pronunciamiento se da luego de recibir en su país a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN). “El presidente de la AN trajo información sobre la gravedad de la situación que preocupa y mucho a los demócratas de toda América Latina”, reseñó EFE.

Indicó que  promoverán un debate regional en el ámbito legislativo para ayudar a Venezuela a recuperar la democracia.

“Queremos denunciar la gravedad que entraña el hecho de retirarle el pasaporte a un diputado“, expresó Maia en referencia a Luis Florido, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la AN.

También manifestó su preocupación por la demora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en anunciar las fechas de las elecciones regionales.

Por su parte Julio Borges, presidente de la AN, señaló que “hemos pedido apoyo para la realización de esas elecciones, que sean libres y democráticas, así como también que el Parlamento pueda tener la fuerza que le dio los venezolanos”

Lea también:  Florido exigió a la fiscal general cumplir con su trabajo

Borges será recibido este miércoles por el presidente del Senado de Brasil, Eunicio Oliveira, y por el canciller José Serra, a quienes dijo que agradecerá la “postura de los demócratas brasileños” frente al “autoritarismo que impera en Venezuela”.

Share.

Leave A Reply