Brasil: Corte Suprema autorizó investigación contra el presidente Michel Temer

4
Referencial / Revolución tres punto cero

Referencial / Revolución tres punto cero

(26 de septiembre de 2016. El Venezolano).- La Corte Suprema de Brasil autorizó el inicio de una investigación contra el actual presidente, Michel Temer, por una presunta vinculación con corrupción. Se iniciaron con base en las declaraciones de unos de los implicados en el escándalo de la empresa Petrobras.

Según El Nacional, el magistrado Teori Zavascki autorizó la investigación a varios dirigente políticos, su punto de partida son las declaraciones de Sergio Machado, ex presidente de Transpetro (filial de Petrobras para transporte de hidrocarburos), la investigación contra el presidente Brasileño se centra en un pedido de recursos en 2012 a Trasnpetro para apoyar la campaña a un candidato a alcalde en Sao Paulo.

Lea también: Michel Temer es el nuevo presidente de Brasil tras destitución de Rousseff

Zavascki, repartió las denuncias de Machado a varios expedientes que señalan a políticos del Partido del Movimiento Democrático Brasileño de Temer y del Partido de la Social Democracia Brasileña, así como al grupo político de de la ex mandataria Dilma Rousseff y de su mentor Luiz Inácio Lula da Silva.

Compartir .

Dejar respuesta