Brasil confirma más de 30 muertos por fiebre amarilla

0

Referencial

(24 de enero de 2017. El Venezolano).- El brote de fiebre amarilla silvestre registrado en el estado de Minas Gerais, sudeste de Brasil, provocó más de 30 víctimas y se investigan cientos de casos sospechosos, reportaron hoy las autoridades.

Las autoridades sanitarias de Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, informaron además que seis personas murieron por causa de la fiebre amarilla silvestre desde inicios de este año, mientras otros 13 fallecimientos son investigados, destacó EFE.

En total han sido notificadas 87 muertes, la mayoría en el estado de Minas Gerais, de las cuales 34 ya han sido confirmadas y 55 permanecen bajo investigación.

El brote surgió en Minas Gerais, en el sureste del país, donde se han registrado 391 casos sospechosos en 39 municipios.

Dos millones de vacunas fueron enviados al estado de Minas Gerais para hacer frente a la situación, aunque Brasil asegura que no empeoró la situación epidemiológica.

Los estados de Espíritu Santo y Río de Janeiro también monitorean el eventual avance de la enfermedad vírica, para la que existe vacuna, y pidieron al ministerio de Salud el suministro de cientos de miles de dosis de la vacuna.

Los especialistas distinguen dos tipos de fiebre amarilla que se diferencian por el mosquito transmisor, la silvestre -transmitida por el Haemagogus y el Sabethes, que ataca principalmente a los monos- y la urbana, que transmite el Aedes aegypti, el vector del dengue, el zika y el chikunguña.

Según recordó el Ministerio de Salud, los últimos casos de fiebre amarilla urbana en ciudades brasileñas se registraron en 1942, en el estado de Acre.

Share.

Leave A Reply