Brasil busca regularizar situación de “miles” de venezolanos

0

Archivo

(03 de febrero de 2017. El Venezolano).- Venezuela se ha convertido en un país sin futuro para sus habitantes, por ello, escapan hacía otras fronteras en busca de nuevas oportunidades, pese al trabajo que tienen que pasar. Ante la ola migratoria que sobrepasa los índices, países han regularizado la situación, como es el caso de Brasil.

La Fiscalía y la Defensoría brasileñas, entre otras entidades, demandaron este viernes la búsqueda de nuevas fórmulas para los “miles” de venezolanos que han ingresado.

Lea también: Esta cantidad de venezolanos emigran por encontrarse de frente con la muerte

El manifiesto, divulgado por la Fiscalía, denuncia la saturación de las comisarías de la Policía Federal ante la avalancha de solicitudes de refugio por parte de inmigrantes del vecino país, que entran mayoritariamente por el estado fronterizo de Roraima.

Reseña EFE, que el documento apunta que el Estatuto del Extranjero que opera en Brasil “no posee alternativas normativas para dar cuenta de este complejo flujo migratorio”, siendo la “única opción”, por ahora, pedir el estatus de refugiado.

Share.

Leave A Reply