Bottas sorprendió en el GP de Rusia y conquistó su primer título de Fórmula Uno

0

Referencial

(30 de abril de 2017. El Venezolano).- c, en su cuarta carrera con los colores de Mercedes y la 81ª desde que debutara en la máxima categoría en 2013.

Tras salir desde la tercera posición, Bottas ganó por delante de los dos Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, que partió desde la pole position, y el de su compatriota Kimi Raikkonen, destacó EFE.

Su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, desacertado todo el fin de semana, finalizó fuera del podio (4º).

Con una salida brillante, Bottas se permitió progresar desde la tercera hasta la primera plaza. En ese puesto de privilegio cerró la carrera, rubricando no solo su primera victoria con Mercedes sino también su primer triunfo desde su debut en la Fórmula Uno, en 2013.

Como piloto titular de Williams, Valtteri Bottas no pudo pisar el primer cajón pero en su duodécimo podio -el tercero con Mercedes- sí se hizo merecedor del primer puesto.

Lo hizo por delante de los dos pilotos que mandaron durante el resto del fin de semana, desde los primeros entrenamientos libres hasta la sesión de clasificación. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen sucumbieron ante Valtteri Bottas.

Compartir .

Dejar respuesta