Bosnia se prepara para ingresar a la Unión Europea

3
ElVenezolanoTV

ElVenezolanoTV

(25  de octubre de 2016. El Venezolano).-  El Presidente de Bosnia, Mladen Ivanic, en su visita a Florida (Estados Unidos),explicó cómosu país ha evolucionado luego de una guerra.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, indicó que “Bosnia es relativamente pequeña pero después de la guerra es un país estable, así como otros tienen dificultades, este es uno de los mejores casos el conflicto postguerra, básicamente la situación es normal”.

Informó que Bosnia es candidato a ser un nuevo miembro de la Unión Europea, “esto significa que podemos ofrecer en el espacio económico, un bajo costo que tiene el acceso al mercado europeo, geográficamente en una posición muy buena, el acceso al mercado europeo casi como un miembro de la Unión de Europa tratando de libre comercio con la unión europea y la mano de obra de bajo costo, creo que son ventajas útiles, tenemos algunas inversiones importantes principalmente para la Unión Europea  y de algunos otros países”.

Señaló que Turquía tiene bastante presencia en Bosnia, “Rusia está invirtiendo en el sector energético, la Unión Europea invertirá en la mano factura, por lo que poco a poco el país está creciendo”.

Al ser consultado sobre lo que están realizando para que Bosnia entre dentro del mercado europeo, explicó que deben hacer algunas reformas económicas y políticas que ahora tienen una condición de candidato y luego hay que adoptar su regulación. “Debemos tener todo como en la Unión Europea, por lo que debemos adaptar nuestro sistema a otro. Bosnia sea miembro probablemente en 2016 o 2018, miembro de pleno derecho, donde invertir es más barato y vendrán una serie de beneficios, así que creo que será algo bueno para los posibles inversores que vienen”.

El mandatario detalló que su sistema legal es eficiente, tienen un IVA reducido que es el 17% solamente, “el lenguaje americano impuesto a nivel de ingresos una cantidad de beneficios para venir invertir”.

En cuanto a que otros rubros, Bosnia está potencializándose en estos momentos, respondió que el turismo ya es una gran ventaja.  “Vivimos en un mundo globalizado donde todo es lo mismo, en Bosnia tienes una pequeña parte de Europa donde tenemos grandes montañas, áreas planas, gran cantidad de ríos muy cercas del mar y se pueden encontrar diferentes cosas. Además tenemos una industria en crecimiento, la de muebles, porque tenemos el 65% del territorio bajo de madera desforestado, todo eso es una gran ventaja debido a que exportamos mucho, especialmente a los países occidentales”.

Resaltó que la agricultura también es uno de los grandes beneficios, “porque especialmente en la parte norteña tienen una producción de agricultura muy organizada”.

Compartir .

Dejar respuesta