Borges culpó al ELN del asesinato de los GNB

3

GNB. Foto: Referencial

(05 de noviembre del 2018. El Venezolano).- Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional y expresidente del Poder Legislativo señaló al Ejercito de Liberación Nacional (ELN) de ser los responsables del asesinato de tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolívariana (FANB).

En una nota de prensa destacó que el dictador Nicolás Maduro y el ministro de la defensa Vladimir Padrino López tienen responsabilidad en la destrucción de la FANB y en los asesinatos de sus oficiales, porque son ellos quienes han permitido que grupos armados venezolanos y extranjeros operen en distintas entidades del territorio nacional.

El también coordinador nacional de Primero Justicia alertó sobre la disputa que hay en el sur del estado Bolívar por el control del oro entre grupos armados que, a su juicio, están protegidos por el gobierno nacional. “Parte importante del Arco Minero está siendo explotado de forma ilegal y sin ningún tipo de control ambiental por agrupaciones delictivas nacionales y extranjeras que diariamente se confrontan y dejan víctimas, sin que el Estado haga nada”.

Lea también: Julio Borges responsabilizó al régimen venezolano por enfrentamiento en Amazonas

Por último, Borges reiteró que Venezuela se ha convertido en un centro de narcotráfico, contrabando, tráfico de armas, delincuencia y crimen organizado por lo que calificó como indispensable lograr un cambio en el país lo más pronto posible para restablecer la democracia, la justicia y el Estado de Derecho.

Share.