Bombarderos de EEUU sobrevuelan Corea tras pruebas de misiles norcoreanos

1

Foto: Referencial / Sputnik Mundo

(30 de julio de 2017. El Venezolano).- Este domingo se conoció que dos bombarderos supersónicos B-1B estadounidenses sobrevolaron la península coreana en una muestra de fuerza tras las recientes pruebas de misiles norcoreanos.

La información fue confirmada tanto por las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur. Declaraciones de la nación norteamericana detallaron que  fue una respuesta directa a la prueba de misiles y anterior lanzamiento el 3 de julio del cohete “Hwansong-14”.

Por su parte, la fuerza aérea surcoreana dijo que las maniobras tuvieron lugar el domingo a primera hora. Los bombarderos despegaron de una base aérea estadounidense en Guam y fueron acompañados por aviones de combate japoneses y surcoreanos durante el ejercicio, según el comunicado.

Lea también: EEUU prepara una resolución ante la ONU por escalada de Corea del Norte

“Corea del Norte sigue siendo la amenaza más urgente para la estabilidad regional”, dijo en la declaración el general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico.

“Si se nos llama, estamos listos para responder con una fuerza rápida, letal y abrumadora en el momento y lugar de nuestra elección”, agregó de acuerdo a lo reseñado por Reuters.

También este domingo, la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos anunció el derribo exitoso de un misil de alcance medio en la última prueba de su programa defensivo THAAD, diseñado para proteger al país contra amenazas potenciales de países como Corea del Norte e Irán.

Lea también: EEUU y Corea del Sur responden al desafío norcoreano con ejercicios militares

El ensayo estaba programado con anterioridad al aumento de las tensiones con Pyongyang y tenía previsto interceptar un misil de alcance medio, en lugar de los proyectiles de largo alcance que están probando ahora los norcoreanos.

Compartir .

Dejar respuesta