Turquía: más de 10 policías murieron tras atentado bomba en Cizre

0
cizre turquia ev

Twitter / Composición El Venezolano

(26 de agosto de 2016. El Venezolano).- Este viernes, una comisaría en la ciudad de Cizre, en el sureste de Turquía fue el blanco de un atentado con un camión bomba, que hasta el momento ha dejado unos 11 policías fallecidos y 45 han resultado heridos.

El camión que explotó en el puesto de control, habría sido enviado por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), de acuerdo con lo reseñado por La Vanguardia, al menos, cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico y las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para dar con los responsables del atentado.

Medios locales señalaron que la comisaría quedó prácticamente reducida a escombros. Al lugar se enviaron numerosas ambulancias y refuerzos policiales.

Reseña Sputnik Mundo, este hecho afirma el compromiso que de hoy en adelante, adquiere el país para luchar contra el terrorismo, afirmó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El PKK fue designado organización terrorista por Turquía, así como por tres de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad —EEUU, Francia y Reino Unido— pero no por China y Rusia, ni por la ONU como tal.

Compartir .

Dejar respuesta