Bolivia presentará querella contra aerolínea LaMia por presunto tráfico de influencias

0
Foto: referencial

Foto: referencial

(05 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El Gobierno de Bolivia presentará una querella contra la aerolínea LaMia tras el siniestro del avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense a Colombia, por presunto tráfico de influencias.

El ministro de Obras Públicas boliviano, Milton Claros, aseguró que la investigación ha desvelado un supuesto incumplimiento de deberes y de control interno, así como a una omisión de denuncia.

Detalló que las sospechas se fundamentan en el parentesco entre un exdirector Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el director general de LaMia, publicó Antena3.

Señaló que se trata de Gustavo Vargas Villegas y Gustavo Vargas Gamboa, padre e hijo, respectivamente, por lo que se investigará la autorización de explotación aérea del organismo a la citada aerolínea.

Lea también:  Gobierno de Bolivia suspende permiso a aerolínea Lamia tras accidente

“Nos llama poderosamente la atención que exista una relación entre servidores y esta aerolínea. Vamos a llegar hasta el fondo del asunto, que tipo de relación se ha tendido y vamos a iniciar las acciones penales y civiles que correspondan”, ha dicho. “Nos estamos querellando como Gobierno en contra de la empresa LaMia y los funcionarios”.

Compartir .

Dejar respuesta