Blatter y Platini ya pueden apelar suspensión de la FIFA

0
Blatter-y-Platini

Foto: Referencial

(09 de enero de 2016. El Venezolano).- Joseph Blatter y Michel Platini pueden apelar ahora su inhabilitación para ejercer cargos en el fútbol por ocho años, ya que los jueces de la comisión de ética de la FIFA les enviaron por escrito los fundamentos de su decisión.

Los abogados que representan a Blatter y Platini necesitaban los documentos para presentar sus apelaciones formales ante el organismo rector del futbol mundial.

La FIFA rechazó el mes pasado la petición del expresidente de la UEFA Platini de saltarse el proceso intento del organismo y reclamar directamente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, destacó AFP.

“Después de recibir los motivos de las decisiones, pueden presentar un recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA”, indicó el comunicado.

Blatter quiere cerrar el caso antes del congreso del próximo 26 de febrero en el que se elegirá al próximo presidente de la FIFA.

Platini renunció a su candidatura, pero quiere limpiar su nombre y retener la presidencia de la UEFA.

“Este es un problema de tiempo, pero no sólo de eso. ¿Cómo ganar unas elecciones cuando no podemos hacer una campaña? Sin embargo, cuando Blatter se retiró, recibí 150 declaraciones de apoyo. Cien cartas de federaciones y 50 promesas. Todo ello en dos días”, indicó.

Compartir .

Dejar respuesta