Blatter perdió apelación ante el TAS y continuará suspendido de la FIFA

0
Referencial

Referencial

(05 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Joseph Blatter perdió su apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra una suspensión de seis años que le fue impuesta por la FIFA.

A través de un comunicado, Blatter indicó que la decisión resulta “difícil” de aceptar, pero “dada la manera en que se desarrolló el caso, no podía esperarse otro veredicto”.

El poderío de 18 años ininterrumpidos como presidente de la FIFA concluyen este lunes de una manera dolorosa para alguien que lleva más de doce meses reivindicando su inocencia y que tiene que presenciar el empañado final de su carrera como dirigente, destacó EFE.

El expresidente del organismo rector del fútbol mundial, que fue suspendido por aprobar un pago de dos millones de dólares a Michel Platini en 2011, señaló que aceptará el fallo.

Blatter ahora enfrenta una investigación separada del comité de ética de la FIFA por un presunto soborno ligado a bonos multimillonarios en contratos de directivos. La fiscalía suiza también abrió un proceso judicial contra Blatter por el pago a Platini y por una venta de derechos televisivos para la Copa del Mundo.

El Tribunal Arbitral del Deporte juzgaba si Blatter era culpable de violación a la ética al ofrecer un regalo en efectivo y de conflicto de interés con Platini, que era un vicepresidente de la FIFA en 2011.

Compartir .

Dejar respuesta