Biden advierte que EEUU responderá a ciberataques de Rusia

0
EFE

EFE

(17 de octubre 2016. El Venezolano).- El Gobierno de Estados Unidos prepara una respuesta a Rusia los ciberataques que ha perpetrado en aras de influir en las elecciones del país, según informó el vicepresidente, Joseph Biden, quien además acotó que dicha réplica tendrá el “máximo impacto” posible, aunque no es probable que se haga pública.

Lea también: EEUU y Rusia reanudaron negociaciones para un nuevo cese de las hostilidades en Siria

En este sentido, aseveró que “vamos a enviar un mensaje (a los rusos). Tenemos la capacidad de hacerlo”. “Él lo sabrá (cuando llegue la respuesta estadounidense)”, agregó refiriéndose al presidente ruso, Vladimir Putin.

Según reseña El Financiero, Biden reiteró que “la respuesta de la Casa Blanca será proporcional al pirateo de Rusia”, pero señaló que espera que el público no se entere de cuando esto ocurra.

La Casa Blanca acusó al Kremlin la semana pasada de perpetrar ataques cibernéticos específicamente para afectar las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, y le atribuyó, entre otras cosas, el robo de 20 mil correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC), que fueron publicados por WikiLeaks.

El candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, siguió el ejemplo de Biden y también acusó a Moscú de lanzar ciberataques para influir en los comicios estadounidenses, dejando clara la diferencia de sus opiniones respecto a Rusia de las de su compañero de fórmula, el millonario Donald Trump.

Pence aseveró durante una entrevista a Fox News que “debería haber graves consecuencias para Rusia o cualquier nación soberana que esté interfiriendo en la privacidad o la seguridad de los Estados Unidos”.

El embajador ruso ante las Naciones Unidas (ONU), Vitaly Churkin, admitió que las tensiones de su país con Estados Unidos, por los conflictos en Ucrania y Siria, son probablemente las peores desde la guerra árabe-israelí de 1973.

No obstante, Churkin apuntó que hace más de 40 años las relaciones entre la entonces Unión Soviética y Estados Unidos durante la Guerra Fría, eran distintas a los vínculos que tienen en estos momentos entre Washington y Moscú.

Compartir .

Dejar respuesta