Biden critica al régimen de Maduro por violaciones a los DDHH

1
TheGuardian

TheGuardian

(11 de mayo 2016. El Venezolano).-  El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, arremetió este miércoles en Florida contra el Gobierno venezolano, al que acusó de “continuar cometiendo graves violaciones de los derechos humanos” e “intimidando” y “silenciando” a los opositores.

Se mostró, además, “profundamente preocupado” por la situación económica del país suramericano, preso, según dijo, de la “escasez de alimentos, falta de medicinas y agua, apagones” y tasa disparada de homicidios.

Biden hizo estos comentarios en una conferencia celebrada en la Universidad de Tampa, en el oeste de Florida, ante empresarios locales, organizada por la Cámara de Comercio de esta ciudad costera.

Lea también: EEUU quiere reducir dependencia por el petróleo venezolano en el Caribe

Durante su intervención, expresó su satisfacción por la formación en Venezuela de una Asamblea Nacional que, ahora sí, “representa la diversidad de la visión política del país”, pero no evitó condenar a un Gobierno que encarcela a los opositores “en condiciones inhumanas”, negándoles el debido proceso.

Según reseña EFE, el vicepresidente pidió expresamente la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y del dirigente opositor Leopoldo López, dos liberaciones “absolutamente necesarias”.

También reconoció que EE.UU. tiene “todavía verdaderos desacuerdos con el Gobierno” cubano sobre materia de derechos humanos, pero que la nueva era de relaciones con la isla ha traído “múltiples beneficios”.

Aseguró que su país ha experimentado un cambio de paradigma en su relación y posición respecto de la región. Ahora, precisó, “en lugar de dictar, lo que queremos es escuchar”.

Un cambio de actitud cuyo resultado está, dijo, a la vista. “Estamos en mejor posición que nunca antes” en la región, en la relación con nuestros vecinos. Nuestra relación es la mejor de la historia de Estados Unidos”, sentenció.

 

Tras mencionar los “cambios vitales” que ha experimentado Latinoamérica, una región donde la “democracia es ya la norma, y no la excepción como antes”, pasó a destacar la relación energética que mantiene Estados Unidos con México y Canadá y la importancia de preservar la “seguridad energética” en la región.

El vicepresidente aseguró que solo fortaleciendo la seguridad energética, siendo esta “asequible y eficaz”, se puede facilitar a los ciudadanos el acceso a los mercados, al trabajo y crear un marco real de oportunidades.

 

Share.

Leave A Reply