Betancourt pide a Colombia reconciliación tras seis años de ausencia

1
Referencial

Referencial

(06 de mayo de 2016. El Venezolano).-  Íngrid Betancourt, excandidata presidencial e icono del secuestro en Colombia, regresó a su país luego de seis años de ausencia, pidió que la sociedad colombiana se reconcilie y que la paz que esperan alcanzar en los próximos meses el Gobierno y las FARC, sea “estable y duradera”.

Lea también: Proceso de paz con las FARC “basado en impunidad” es un engaño

Su llegada a Bogotá creó una fuerte expectación justificada en parte por los pormenores de su cautiverio, que se prolongó entre febrero de 2002 y julio de 2008, y en parte también por lo controvertido de su figura, considerada antipática por un sector del país a raíz de la indemnización que pidió tras ser rescatada.

Betancourt, que reside en Inglaterra, volvió a Colombia para participar en el foro “La reconciliación, más que realismo mágico”, convocado por la Fundación Buen Gobierno, dirigida por Martín Santos, hijo mayor del presidente Juan Manuel Santos, y la Cámara de Comercio de la capital, reseñó EFE.

Lea también: Uribe: proceso de paz en Colombia es “impunidad abierta” para las FARC

Allí expuso ante un auditorio abarrotado su deseo de que la sociedad colombiana tenga “la audacia de confiar en sí misma y abrazar la libertad” que obtendrá cuando llegue la ansiada paz que el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian desde hace más de tres años y medio en La Habana.

Share.

Leave A Reply