Diputado Berrizbeitia entregará pruebas de corrupción del exministro Carlos Osorio

0

Archivo

(01 de julio 2016. El Venezolano).- El general Carlos Osorio administró por cinco años la distribución de alimentos a través de la red de supermercados del Gobierno y ahora, entre un tumulto de acusaciones en su contra por delitos de corrupción multimillonaria, se ha emitido una medida que prohíbe a los medios de comunicación y a políticos de oposición hablar sobre su persona.

Lea también: ¿Libertad de Expresión? Prohíben a medios y políticos hablar sobre exministro Carlos Osorio

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, de la que forma parte el diputado Carlos Berrizbeitia, citó al ministro Osorio para que rindiera cuentas sobre su gestión, según establece la ley, pero éste no compareció.

“Hay denuncias muy serias sobre la administración de este señor”, aseveró el diputado y añadió que “dos cuñados de Osorio aparecen con unas cuentas que registran transferencias de más de 5 millones de dólares por compra de alimentos cuando el general Osorio era ministro. Se perdieron 2 mil millones de dólares en alimentos y eso se engavetó en la Comisión de Contraloría, también está en el expediente y él debe explicar porqué, cómo y a dónde se fueron esos millones de dólares“, afirmó durante una entrevista para el programa Aló Buenas Noches, de El Venezolano TV.

Lea también: Carlos Osorio intenta ocultar millones de dólares otorgados a sus familiares

Comentó además que registran sobrefacturación de miles de millones de dólares en las compras de alimentos para las redes de supermercados oficiales durante la administración de Osorio.

“El General Osorio y la Juez que se prestó para eso, si lo que quisieron fue que me callara o que no siguiera denunciando lo que es mi trabajo como diputado, se equivocaron totalmente“, reiteró sobre la medida de censura. Asimismo, agregó que este viernes acudirá a la Fiscalía General de la República a entregar el expediente completo con las pruebas.

“Si él no tiene nada que temer, si todas las denuncias son falsas, ha debido entonces comparecer porque esa era su responsabilidad”, insistió.

Lea también: ¿Por qué la AN sancionó a los chavistas Osorio, Torres y Yoffreda?

Berrizbeitia detalló que los documentos filtrados a través de los Panamá Papers revelaron las cuentas multimillonarias que implican a familiares cercanos de Osorio en los delitos de corrupción perpetrados a través de la red de alimentos gubernamental.

Asimismo, acusó que el régimen venezolano hace uso de las instituciones, que deben ser independientes, para evitar que la Asamblea Nacional trabaje.

Poderes secuestrados

Mientras Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia moderna, la corrupción sigue rampante haciendo de las suyas en las instituciones del país secuestradas por el régimen de Nicolás Maduro, tal cual es el caso del Poder Judicial, según describe Carlos Berrizbeitia, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática.

Lea también: En Venezuela quieren proteger a los corruptos con “mordaza judicial”

A este tema se ha dedicado la Asamblea Nacional de mayoría opositora durante los últimos 6 meses y Berrizbeitia indicó que ya tienen un expediente completo lleno de evidencia sobre la corrupción dentro del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, en particular, el nombramiento exprés de 13 magistrados que se hizo a destiempo el pasado mes de diciembre.

“Nos hemos reunido con los mejores abogados constitucionalistas del país. Tenemos todo ya preparado para hacer lo que tenemos que hacer. La Asamblea Nacional tiene los votos y tiene la capacidad de dejar sin efecto el proceso de designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, a través de la capacidad administrativa del parlamento”, explicó.

El diputado informó que esta acción está programada para la semana que viene y una vez hecho, “vamos a pedir en plenaria que se instale lo más pronto posible, como dice la ley, el nuevo comité de postulaciones judiciales para nombrar estos 13 magistrados principales y 21 suplentes“.

Compartir .

Dejar respuesta