Expedientes de postulaciones de magistrados del TSJ “no están completos”

5
Foto: Carlos Berrizbeitia, pdte. com. especial AN

Foto: Carlos Berrizbeitia, pdte. com. especial AN

(13 de enero de 2016. El Venezolano).- El presidente de la Comisión Especial que está investigando la designación de los magistrados electos el pasado 23 de diciembre, diputado Carlos Berrizbeitia, indicó este miércoles que ya tienen en sus manos el expediente que utilizó el comité de postulaciones de la anterior Asamblea Nacional, presentado por el diputado Elvis Amoroso.

Berrizbeitia, resaltó que dichos expedientes no están completos ya que no se han encontrado los Currículum de todos los magistrados designados.

“No tenemos los currículum de todos los magistrados que fueron electos el 23 de diciembre, sólo encontramos dos que hablan del perfil político de estas personas, mas no de su perfil académico”.

Puntualizó que los documentos serán remitidos a la comisión encargada para su análisis, “Ya tenemos el expediente y vamos entregarlo a los miembros de la comisión para comenzar a estudiarlos exhaustivamente, ver el cronograma que se utilizó y si efectivamente se violó la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y el Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional”.

El diputado de la unidad democrática, dio a conocer que los miembros de la comisión se han distribuido el trabajo, pues unos analizarán los documentos  y otros se reunirán con un grupo de especialistas en la materia.

“En primera instancia vendrán  los  abogados que integran el Bloque Constitucional de Venezuela para discutir sobre el tema. Creemos que antes de finalizar el mes de febrero tendremos el informe final acatando el mandato que nos dio la Asamblea Nacional en plenaria”, expresó.

Por otra parte Berrizbeitia enfatizó que el grave problema que atraviesa el país actualmente, es la debilidad de las instituciones por lo que aseguró que la comisión llegará a una conclusión.

“Tengan la seguridad que es una comisión transparente y abierta a todo el país, incluso la prensa tendrá acceso al informe final que presentará esta comisión”.

Finalmente, explicó que la Asamblea Nacional es el poder que elige a los magistrados por lo cual se debe revisar los actos de este proceso administrativo y corregir posibles fallas.

Compartir .

Dejar respuesta