Benjamín Netanyahu acusa a Obama de no proteger a Israel de la “conspiración en la ONU”

0

Foto: Referencial

(24 de diciembre de 2016. El Venezolano).- La condena de las colonias israelíes en territorio palestino por el Consejo de Seguridad de la ONU y la clave abstención de EEUU provocaron este viernes un grave e inusual choque entre Israel y la Administración de Barack Obama, a pocas semanas de que este finalice su mandato.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó con extrema dureza la resolución del Consejo, que exige el final de la colonización y trata de garantizar la viabilidad de la solución de dos estados, así como la decisión norteamericana de permitir que esta fuese aprobada, reseñó EFE.

“Israel rechaza esta resolución en la ONU vergonzosa y anti-israelí y no va a cumplir sus términos”, dijo el primer ministro en un comunicado, en el que acusa directamente a “la administración Obama” no solo de “fracasar en proteger a Israel contra esta conspiración en la ONU”, sino también de “confabular entre bastidores” para sacarla adelante.

Para remachar, Netanyahu añade que Israel “está deseando trabajar con el presidente electo (Donald) Trump” y con el Congreso para “anular los perniciosos efectos de esta absurda resolución”.

El jefe del gobierno israelí también acusó al Consejo de Seguridad de “atacar vergonzosamente a la única verdadera democracia de Oriente Medio, Israel” al tiempo que “no hace nada para frenar la matanza de medio millón de personas en Siria”.

El ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz, aseguró que su país se siente “abandonado” por la abstención de Washington: “Estados Unidos ha abandonado a Israel, su único aliado en Oriente Medio”, declaró.

Por su parte, el diputado Yoav Kish, del gobernante Likud, consideró que Obama “ha traicionado” a Israel y “llevado a cabo un truco obsceno en la ONU”.

Compartir .

Dejar respuesta