Batalla Rosa: conmemoran Día de la lucha contra el Cáncer de Mama

1
AhoraGranada/Referencial

AhoraGranada/Referencial

(19 de octubre 2017. El Venezolano).- Este jueves se celebra alrededor del mundo el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. En esta fecha, se busca educar a la población sobre esta seria enfermedad para fomentar la detección precoz y así salvar vidas.

Expertos aseguran que la detección temprana del cáncer de mama lo hace 100% curable, de manera que hacen énfasis en la vital importancia de los chequeos períodicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reitera a las mujeres a realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años y autoexámenes desde temprana edad.

De acuerdo a fuentes oficiales, es la primera causa de muerte oncológica en mujeres venezolanas y a diario se registran en el país 11 nuevos casos a nivel nacional.

Este tipo de cáncer cada año afecta a cinco mil personas y ocasiona la muerte de mil 700 en el país, publica Prensa Latina.

Cifras de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela indican que la incidencia de esta enfermedad está aumentando en todo el mundo. Por tal razón, esta organización remarcó este miércoles que “para frenar y disminuir esa tendencia, son vitales la educación y prevención. Los expertos aseguran que la detección del cáncer de mama en situación precoz puede generar un 95% de posibilidades de sobrevivencia, con el respectivo tratamiento”.

Share.

Leave A Reply