Barriada bogotana sirve de muro para presumir de la paz que ronda a Colombia

0
Foto: AFP

Foto: AFP

(05 de septiembre 2016. El Venezolano).- La palabra “Paz” se ha apoderado de Colombia, en Bogotá un habitante de una barriada y dos artistas franceses pintaron un mural gigante con la palabra mítica, una obra de arte urbano que domina simbólicamente la capital de Colombia, cuando el país se encamina a poner fin a medio siglo de conflicto armado, reseñó AFP.

Lea también: Firma histórica por la paz de Colombia se realizará el 26 de septiembre

Con vistas a la avenida Circunvalar, que serpentea los Cerros Orientales conectando el centro de Bogotá con las zonas más acomodadas del norte, las enormes letras blancas de la palabra “Paz” contrastan sobre un fondo verde, violeta, rosado y azul, en un fresco pintado en las fachadas de las humildes casas de la barriada Mariscal Sucre.

“Hemos terminado la obra y justo unos días después han concluido la paz”, celebra Spag, del colectivo de arte callejero Outsiders Krew sobre el fresco, completado mientras el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estaban a punto de cerrar casi cuatro años de negociaciones.

Lea también: Uribe comanda la campaña del “No” en el plebiscito por la paz

El proyecto se inició en febrero y se llevó a cabo en 40 días entre julio y agosto.

Foto: AFP

Foto: AFP

“La palabra paz en este momento en el país es algo genial. Cuando comenzamos a hablar de esto, no sabíamos que esto iba a pasar”, exclama el joven de barba roja mientras señala el fresco desde una escalera cercana, mirador perfecto para captar la magnitud de la obra que se extiende por 16 casas.

Share.

Leave A Reply