Barcelona confirmó el fichaje del francés Dembélé

1

Marca

(25 de agosto de 2017. El Venezolano).- El Fútbol Club Barcelona confirmó el fichaje del delantero francés del Borussia Dortmund Ousmane Dembélé por 105 millones de euros (124 millones de dólares) más variables que no cuantificó.

El jugador firmará un contrato para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, destacó Marca.

Diversos medios que habían adelantado el fichaje cifraron el pago variable entre 30 y 40 millones de euros, lo que supondría el segundo fichaje más caro de la historia solo después del brasileño Neymar Jr, que hace unas semanas abandonó el Barcelona para fichar por el Paris St. Germain francés con un coste de 222 millones de euros.

Dembélé llegará el domingo a Barcelona y el lunes pasará el reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado oficialmente, dijo el club catalán.

El joven de 20 años ha disputado un total de siete partidos con la selección absoluta francesa, en la que ha coincidido con los también “culés” Samuel Umtiti y Lucas Digne, y se convierte en el tercer francés de la plantilla actual.

En el último curso, Dembélé anotó 10 goles en 49 partidos, y fue el tercer máximo asistente de Europa con un total de 20 asistencias de gol en todas las competiciones, dijo el club. Tras la inesperada marcha de Neymar, el Barcelona está buscando reemplazos y también pretende hacerse con los servicios de Philippe Coutinho, del Liverpool.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Barcelona confirmó el fichaje del francés Dembélé - el Venezolano de Broward

Leave A Reply