Barack Obama aseguró a residentes de Luisiana que “no están solos” (+video)

0
obamaluisianaap

AP

(24 de agosto de 2016. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó el estado de Luisiana (sur) para constatar de primera mano los daños causados por las últimas inundaciones, informó la Casa Blanca.

El jefe de Estado, señaló que los residentes de Luisiana no están solos, les aseguró a los damnificados que tendrán disponible toda la ayuda necesaria para reconstruir sus hogares y sus vidas.

Obama aterrizó en Baton Rouge (Luisiana) para conocer los destrozos causados por las fuertes lluvias e inundaciones, que dañaron más de 60.000 viviendas y que llevaron a más de 100.000 hogares a solicitar asistencia a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Lea también: Inundaciones en Luisiana desplazan a miles de familias y cobran varias vidas

Informó que las ayudas que otorgó el gobierno federal en respuesta a esta tragedia fue de USD 127 millones para alquileres temporales, reparaciones de casas y seguros por inundación, según boletín de la Casa Blanca.

Aprovechó la oportunidad para expresar su orgullo por la labor de FEMA, la cual es la agencia federal encargada de las operaciones de rescate. Al tiempo que aseguró  que su visita no se trataba de una foto y que sería seguida de meses de ayuda después de la crisis.

El mandatario manifestó durante una rueda de prensa que solo bastaba con ver las calles y el interior de las casas, “la gente vio sus vidas transformadas por estas inundaciones”.

 

OBAMA LUISIANA 2

Foto: Univisión

OBAMA LUISIANA 3

Foto: Univisión

OBAMA LUISIANA 4

Foto: Univisión

OBAMA LUISIANA 5

Foto: Univisión

 

OBAMA LUISIANA 6

Foto: Univisión

Compartir .

Dejar respuesta