Barack Obama participará este fin de semana en Cumbre APEC en Perú

0
barackobamaalemania

Referencial

(19 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Lima la noche del viernes para participar en la cumbre APEC, Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico. Esta es su primera visita al Perú como mandatario del país norteamericano.

A su llegada el mandatario de EE.UU. fue recibido por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, destacó EFE.

Lea también: Obama advierte a Donald Trump sobre la presidencia de EEUU

Obama participará durante el fin de semana en la cumbre de líderes del APEC, cuyos 21 integrantes representan el 54 % del producto interior bruto (PIB) del mundo, un mercado de 2.800 millones de personas y el 50,3 % de las exportaciones mundiales.

Lea también: Demandan al sistema electoral de EEUU por triunfo de Trump

Obama sostendrá este sábado una reunión bilateral con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Después se reunirá con más de mil jóvenes de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI).

Para el domingo, Obama tiene programada otra bilateral con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y un encuentro más informal con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, según la agenda facilitada por la Casa Blanca.

Además, antes de regresar a Washington el domingo a última hora, Obama ofrecerá una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Lima, sede de la cumbre del APEC.

Share.

Leave A Reply