Ban Ki-Moon invitó a Colombia y a las Farc a que permanezcan comprometidos con el acuerdo

1
Foto: eluniversal

Foto: eluniversal

(26 de septiembre de 2016. El Venezolano).- El secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, asistió este lunes a la firma del Acuerdo por la Paz entre el gobierno colombiana y las farc, poniendo así fin a más de 50 años de conflicto armado.

Durante su discurso indicó que en otras partes del mundo están estudiando el proceso colombiano para obtener lecciones que puedan servir en otros acuerdos. Al tiempo que invitó a las partes a que permanezcan siempre comprometidos con los acuerdos como están redactados, que le den la bienvenida a las contribuciones a todos los que forman a la sociedad civil, mujeres y jóvenes.

Lea también:  UE suspende a las FARC de su lista de organizaciones terroristas

“Gracias a esto ustedes pueden mirar el futuro con optimismo y están invitando a los colombianos a que pasen la página a un futuro de en paz”, señaló.

Resaltó que los colombianos le dicen a dios a décadas de “llamas y están enviando una luz brillante y esperanza que ilumina a todos”.

Ban Ki-Moon aseguró que es un honor de la comunidad apoyar la paz y recordó que la ONU participó durante el proceso, transmitió Radio Caracol.

“Espero que los colombianos puedan superar el dolor, son ellos las victimas que tienen que ser fuertes y ser una inspiración para todos”, expresó.

Para finalizar su discurso manifestó “Viva la paz” “Viva  Colombia” y “Viva la paz en Colombia”.

Compartir .

Dejar respuesta