¡Bajo la lupa! Justicia española investiga a excúpula de PDVSA por blanqueo de capitales

1

Referencial

(28 de enero de 2018. El Venezolano).- La justicia española tiene a la antigua cúpula de la petrolera estatal venezolana PDVSA (Petróleos de Venezuela) bajo la lupa.

La Audiencia Nacional investiga una querella presentada por la actual dirección de la sociedad contra el que fuera su presidente en la época de Hugo Chávez, Rafael Ramírez, y otros exdirectivos por un delito de blanqueo de capitales, reseñó El Mundo de España.

Indica que la denuncia, presentada a mediados de 2017, advierte presuntas irregularidades en la administración de los fondos públicos manejados por esta empresa, así como transferencias de dinero realizadas a España por los implicados, algunas de ellas procedentes de Estados Unidos, según confirmaron fuentes jurídicas.

Además, el procedimiento, que se encuentra bajo secreto de sumario, está en manos de la juez instructora Carmen Lamela.

Lea también: Saab libró orden de captura a Rafael Ramírez: “Usó Pdvsa para hacer multimillonarios a sus familiares”

Como se recordará el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció hace apenas dos días su intención de solicitar una orden de busca y captura contra Rafael Ramírez por presuntos delitos de blanqueo.

La investigación abierta en la Audiencia Nacional implica también al que fuera presidente de Electricidad de Caracas -filial de PDVSA- en la época de Chávez, Javier Alvarado Ochoa, persona considerada del entorno más próximo a Ramírez, y a Rafael Reiter Muñoz, antiguo director de Seguridad y Prevención de Pérdidas de la petrolera.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Régimen detuvo a varios gerentes de PetroPiar y PetroCedeño

Leave A Reply