¿Bajo amenazas? Régimen mostró vídeo “testimonial” de Requesens sobre el intento de magnicidio (+vídeo)

2

(Foto referencial)

(10 de agosto de 2018. El Venezolano).- Ojeroso y con claros signos de agotamiento. Así se le ve al diputado Juan Requesens en el vídeo mostrado este viernes por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, mediante la transmisión de una cadena de radio y televisión, en la que fueron presentados nuevos presunto detalles vinculados con el “magnicidio en grado de frustración” registrado el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas.

En el material audiovisual presentado por Rodríguez  a casi 72 horas de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) secuestraran a Requesens, el parlamentario se identifica plenamente y afirma que “hace varias semanas” fue contactado por su homólogo Julio Borges, quien le “pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia: Se trata de Juan Monasterio. Me contacté con él a través de la mensajería”.

Lea también: ¡Sigue la persecución! Familia Requesens denunció presencia del Sebin en su residencia

“Yo estaba en San Cristóbal, una vez le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de emigración, y le hice la solicitud. Él inmediatamente su puso en contacto con Juan Monasterio para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta”, agregó Requesens, quien representa como legislador al Táchira ante la Asamblea Nacional (AN). El vídeo fue grabado el jueves 9 de agosto, bajo condiciones desconocidas, ya que ni sus familiares ni sus abogados han podido constatar el estado en el que se encuentra.

Sin embargo, el diputado hizo la aclaratoria de que nunca tuvo contacto físico con Monasterio, alias Bons, un sargento retirado al que el régimen identifica como el jefe operativo y quien, además, en un primer vídeo difundido el martes por Nicolás Maduro el martes, implica directamente a ambos dirigentes opositores. “Solo hice a través de mensajería lo solicitado”, reiteró.

Share.