Michelle Bachelet tiene como prioridad acabar con el maltrato a la mujer

0
noticiasdellago.com

noticiasdellago.com

(25 de noviembre de 2015. El Venezolano).- Michelle Bachelet, presidenta de Chile, reiteró que es prioridad de su Gobierno acabar con el maltrato a la mujer y la inequidad de género, “ya que es la sociedad entera la que vive el golpe de la injusticia y del abuso”.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Bachelet llamó a los chilenos a conversar sobre este tema, pues “los agresores buscan protegerse tras el silencio”, según informa la agencia EFE.

Pidió a los chilenos involucrarse en este tema, ya que “cada uno de nosotros puede ser un oído atento y una voz de alerta; cada uno de nosotros puede ser la conciencia necesaria para que juntos, sumados a las instituciones públicas competentes, generemos una red sólida para proteger a las víctimas”, aseveró.

De acuerdo con más recientes cifras del Ministerio del Interior (2013), una de cada tres mujeres ha sufrido o sufre maltrato en Chile, lo que se traduce en casi tres millones de personas que además demoran en promedio siete años en hacer la denuncia.

Share.

Leave A Reply