¡No se lo dieron! Arreaza buscó apoyo en Bachelet para sesión de la ONU

3

Foto: Jorge Arreaza

(10 de septiembre de 2018. El Venezolano).- Anteriormente, la dictadura venezolana contaba con el apoyo de muchos países pero todo esto cambió por la creciente crisis que atraviesa la nación suramericana. Este lunes, el canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, en busca de un apoyo que no se le dio. 

Minutos antes de comenzar la sesión, Arreaza publicó una fotografía a través de su cuenta en Twitter en donde se estrecha la mano con la ex mandataria chilena y asegura que acordaron mecanismos de cooperación entre Venezuela y su oficina. 

Pero esto no fue suficiente para Bachelet, quien señaló que ha recibido diversos informes que muestran  las detenciones arbitrarias, restricciones a la libertad de expresión y tratos crueles e inhumanos, además de las muertes por desnutrición en el país. 

La también ex presidenta chilena apuntó que esta circunstancia ha obligado a millones de venezolanos a huir del territorio nacional en busca de un futuro mejor, por lo que la comunidad internacional debe adoptar ciertas medidas para ayudar a esta población vulnerable. 

Lea también: ¡Orgullo nacional! Ledezma celebró que el Consejo de Seguridad de la ONU utilice la “Fórmula Arria”

A su juicio, las razones por la que los ciudadanos de la nación suramericana deciden irse, son la falta de alimentos y el poco acceso a la salud. 

Comenzó el debate 

Según lo reseñado por La Patilla, el primer discurso fue de la embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley y explicó que han hecho un esfuerzo por qué sus sanciones “están dirigidas directamente al régimen de Maduro y no al pueblo venezolano”.

Asimismo, explicó que a las 3 de la tarde de este lunes se realizará la reunión de la Fórmula Arria: Venezuela como estudio de caso de corrupción, paz y seguridad. También, recalcó que en países como Venezuela donde la corrupción ha alimentado el conflicto o ha impedido su resolución, el Departamento del Tesoro de los EEUU ha colocado importantes sanciones.

Alertó que las dictadura como las de Venezuela “no existen para servir a su gente y usan la corrupción para su beneficio” continuó explicando que estas sirven a sus propios intereses y la corrupción es el medio.

Share.