Ayuntamiento de Madrid a alcaldesa: “Parece no tener claro sus competencias” (+video)

0
descarga

Referencial / Rtve.es / Esperanza Aguirre

(07 de julio de 2016. El Venezolano).- Hace solo horas, los grupos municipales en la oposición, PP, PSOE y Ciudadanos, en el Ayuntamiento de Madrid, en España han expresado tras el Debate sobre el Estado de la Ciudad su desacuerdo con los “jurados vecinales” que ha propuesto la alcaldesa Manuela Carmena.

El delegado del área de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, sirvió de vocero y expresó que la medida forma parte del Programa de gobernanza comunitaria que implicaría a los madrileños en la resolución de conflictos vecinales junto con la Policía Municipal.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Esperanza Aguirre, tildó la medida como un “absoluto dislate”, ya que considera que proponer que la responsabilidad en asuntos de seguridad, “que la tienen las fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Municipal”, sea ejercida por “personas puestas por Ahora Madrid”, sería una irresponsabilidad.

De acuerdo a lo reseñado por El Venezolano de Madrid, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha asegurado al término del Debate que tal idea supone “no tener claro cuáles son las competencias del Ayuntamiento”.

“Ya tenemos jueces y policías y no comprendemos el por qué de esta propuesta ni por qué se habla de colectivos vecinales a los que hay que respetar porque no les gusta la policía”, ha dicho la portavoz de Ciudadanos.

Vea a continuación el discurso realizado ante el ayuntamiento de Madrid por Esperanza Aguirre:

Share.

Leave A Reply