Ayuda contra el crimen por parte de EEUU llega a Centroamérica

1

Archivo

(06 de junio de 2017. El Venezolano).-  El gobierno de Estados Unidos ayudará al triángulo del Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala) más Belice, a combatir el crimen y atender a las poblaciones en casos de desastres naturales, mediante un contingente de 300 infantes de marina.

La noticia la dio a conocer el jefe de contingente estadounidense procedente del Comando Sur, coronel Michael Samarov, mediante una rueda de prensa, dijo haber comenzado este ejercicio el 1 de junio y terminará en Noviembre. A su vez pidieron la colaboración de estos países para combatir las zonas que tienen elevadas tasas de homicidio.

El jefe del contingente estadounidense procedente del Comando Sur, coronel Michael Samarov, dijo en rueda de prensa que el grupo de 300 infantes de marina, permanecerán hasta noviembre en Honduras, Belice, El Salvador y Guatemala.

El coronel Samarov desplegó una flota de helicópteros en la base de Palmerola- Honduras a 40 km al norte de la capital, una instalación construida por Estados Unidos en los años 80 para ayuda de sus aliados en el combate de los movimientos revolucionarios de izquierda. Reseñó El Estímulo.

Con el objetivo de presentar una flota eficiente estos entrenaron tres meses antes en el campo de Lejune, Carolina del Norte, para “operar como una unidad cohesionada” en acciones contra la delincuencia y obras “de ingeniería y procedimientos de respuesta ante emergencias”, anotó un comunicado de la fuerza estadounidense.

Share.

Leave A Reply