Aviones bombarderos de Estados Unidos volaron cerca de Corea del Norte

3

Referencial

(24 de septiembre de 2017. El Venezolano).- Bombarderos y cazas de Estados Unidos volaron cerca de las costas de Corea del Norte para enviar un “mensaje claro” de que el país norteamericano dispone de “opciones militares” ante cualquier amenaza, informó el Pentágono.

“Esta misión es una demostración de la determinación de Estados Unidos y un mensaje claro de que el presidente (Donald Trump) tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza”, afirmó la Portavoz del Pentágono, Dana W. White, en un comunicado, destacó Reuters.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo ante Naciones Unidas que Trump ha hecho que sea “inevitable que nuestros cohetes puedan visitar el territorio continental estadounidense” tras burlarse de su líder Kim Jong Un llamándolo “rocket man”.

El Pentágono informó de los vuelos antes de que el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong ho, interviniera en la Asamblea General de la ONU, y después de imponer esta semana nuevas sanciones contra ese país.

Las nuevas sanciones económicas incluyen la prohibición de visitar Estados Unidos por 180 días a barcos y aviones que hayan estado previamente en Corea del Norte.

El canciller norcoreano, en tanto, declaró durante la reunión anual de líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU que “finalmente estamos a sólo unos pocos pasos de la etapa final de completar nuestra fuerza nuclear estatal”.

“Es una esperanza vana considerar cualquier posibilidad de que DPRK (Corea del Norte) sea afectada aunque sea un centímetro o que cambie su postura debido al endurecimiento de las sanciones de las fuerzas hostiles”, declaró el diplomático.

Los seis ensayos nucleares previos de Pyongyang se registraron como sismos de magnitud 4,3 o sobre ese nivel. La última prueba, realizada el 3 de septiembre, fue de 6,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las continuas pruebas de armas de Pyongyang, que le han deparado ya dos nuevos paquetes de sanciones de la ONU solo en 2017, y el tono beligerante de Trump han elevado enormemente la tensión en la península coreana en el último año.

Share.