Avión se precipitó sobre un centro comercial dejando varios fallecidos en Australia

0

Foto: El País

(21 de febrero de 2017. El Venezolano).- Este martes un piloto australiano y cuatro turistas estadounidenses que estaban de vacaciones, fallecieron cuando el avión de tamaño pequeño donde se desplazaban, se precipitó e incendió sobre un centro comercial, poco después de despegar de la ciudad australiana de Melbourne, dijeron las autoridades.

Según una publicación realizada por Telemundo51, los cinco viajaban a bordo de un avión bimotor Beechcraft Super King Air que se estrelló unos 45 minutos antes de la apertura del centro comercial Direct Factory Outlet, señaló Lisa Neville, ministra de la Policía.

La embajada de Estados Unidos en Canberra confirmó que cuatro de los fallecidos eran ciudadanos estadunidenses. Los tejanos Greg Reynolds De Haven y Russell Munsch habían sido identificados como víctimas por sus familias en redes sociales.

La hermana de De Haven, Denelle Wicht, publicó en Facebook que su hermano de 70 años había muerto en “un viaje a Australia único en la vida” con amigos.

El piloto reportó un “fallo catastrófico en el motor” momentos antes de que el avión se precipitase sobre una zona de almacenamiento del centro comercial, según la policía.

El jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews, calificó el siniestro como el peor accidente de aviación civil ocurrido en este estado en los últimos treinta años y lo atribuyó a un fallo del motor, reseñó El País.

La Policía, que investiga las causas del accidente, indicó que ninguna persona del centro comercial resultó herida aunque varios testigos tuvieron que ser atendidos por conmoción.

Un conductor de taxi relató el accidente a la radio ABC. “Ví el avión cuando chocó contra el edificio, se produjo una enorme bola de fuego”, declaró el hombre, Jason.

“Sentí el calor a través de la ventana del taxi y después una rueda, que parecía ser una rueda de avión, rebotó en la carretera y pegó contra el taxi”, agregó.

Share.

Leave A Reply