Avión se estrelló tras desfile en España: confirman muerte del piloto (+video)

0

Foto: La Patilla

(12 de octubre de 2017. El Venezolano).- Este jueves se confirmó la muerte del piloto del avión Eurofigther, que se estrelló cuando regresaba a la base militar tras participar en los actos del Día de la Hispanidad celebrados en Madrid, España.

El  siniestro de la aeronave ocurrió en la ciudad de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ante esto, el presidente de la zona, Emiliano García-Page confirmó el fallecimiento, además extendió su pesar y el de toda la región a los familiares, el mensaje fue dado a conocer por medio de su cuenta en Twitter.

Trascendió que el piloto del avión estrellado, era el capitán Borja Aybar, de 34 años de edad, estaba casado y tenía un hijo. Estuvo en el Ala-11 del Ejército del Aire de 2010 a 2013, en el Ala 14 de Albacete de 2013 a 2015 y en el Ala 13 de 2015 a 2017, y había regresado al Ala 14 de Albacete el pasado mes de septiembre, así lo informó La Vanguardia.

Fuentes de la Presidencia informaron que Borja Aybar acumulaba 1.238 horas de vuelo, 681 de ellas en esta aeronave y el resto en caza.

Recordemos que este jueves, cuatro Eurofighter participaron en el desfile de las Fuerzas Armadas procedentes de la base aérea albaceteña de Los Llanos, junto a otros cuatro pertenecientes a la base de Morón, en Sevilla, al sur del país.

Ante este fatídico accidente, el rey Felipe VI conoció de cerca las últimas novedades del avión de combate Eurofighter C16 durante la visita que realizó a la citada base, así lo reseñó la agencia Efe.

Compartir .

Dejar respuesta