Aveledo: ponerse al margen de la Constitución es la peor idea para Maduro

0
AVELEDO 2

Referencial / Piensalibre

(13 de enero de 2016. El Venezolano).- El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo aseguró que quien aconseje al Presidente Nicolás Maduro “no presentar su mensaje a la Asamblea Nacional (AN) no es su amigo. Quiere ponerlo al margen de la Constitución”.

De acuerdo con el artículo 237 de la Carta Magna, el Primer Mandatario debe presentar su memoria y cuenta dentro de los diez primeros días a la instalación de la Asamblea Nacional (AN), en asambleas ordinarias, en la que “dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.

Lea también: Esta es la sentencia del TSJ donde declara nulos los actos de la Asamblea Nacional

Sin embargo, en las últimas horas, representantes de la procuraduría general de la República acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para interponer una acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa para que el máximo órgano judicial se pronuncie sobre el lugar donde el presidente, Nicolás Maduro, presentará su informe anual.

El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, indicó a Unión Radio, “como se sabe, la Asamblea Nacional ha entrado en desacato con relación al TSJ (…) el presidente necesita tener claridad sobre cuál es el alcance para saber dónde debe presentar el informe anual y cuándo debe presentar el informe anual”.

Ante estas situaciones, Aveledo sentenció “ponerse al margen de la Constitución es la peor idea posible para un Presidente con bajo respaldo popular en un país en crisis económica”.

Lea también: Diputados impugnados pidieron ser desincorporados para poder defenderse

Por otra parte, el dirigente de la alternativa democrática calificó como un “gesto valiente y patriótico” que los diputados de Amazonas hayan solicitado desincorporarse del parlamento para defenderse. agregó que estos tres diputados “tienen toda mi solidaridad. Ahora que TSJ salga de calle ciega y evite crisis”.

 

 

Compartir .

Dejar respuesta